male deeper voice

¿Existe alguna forma de profundizar la voz sin tomar testosterona?

¿Su mayor sueño es tener una voz profunda y varonil? ¿Quieres conseguir una voz más grave sin que intervenga la testosterona? Entonces este artículo es para ti.

Una voz varonil más grave tiene que ver con la testosterona y su acción sobre la cuerda vocal. Durante la fase de desarrollo, los hombres con abundante hormona t tienden a tener una cuerda vocal gruesa y alargada, lo que les da una voz grave.

Pero, ¿puedes realmente conseguir una voz grave, madura y varonil sin testosterona? Pues la respuesta es sí.

Puede que hayas visto cómo las artistas femeninas de la mímica imitan voces masculinas en sus espectáculos, pero ¿puedes hacerlo realmente sin que intervenga la poderosa hormona t?

Averigüémoslo.

¿Cómo hace la testosterona que la voz sea más grave?

La voz más grave es siempre el resultado de una cuerda vocal más gruesa y con más longitud para resonar con las vibraciones.

Unos niveles adecuados de testosterona durante la pubertad ayudarán al correcto desarrollo de la cuerda vocal, garantizando así una voz más grave y profunda.

El grosor de la cuerda vocal ayuda a producir las vibraciones de frecuencia más baja, lo que se clasifica mayoritariamente como la voz masculina característica.

Cuanto mayor sea la longitud de la cuerda, mejor resonancia producirá la voz y más potente será ésta.

Los hombres tienen de forma natural niveles más altos de hormona t y, por tanto, desarrollan una voz más grave. Por el contrario, las mujeres tienen músculos vocales mucho más suaves que crean voces de frecuencias más altas.

¿Cómo profundizar la voz para hacerla más varonil sin utilizar suplementos de testosterona?

Bueno, si eres de los que quieren mejorar su tono de voz sin recurrir a la testosterona, aquí tienes una pequeña solución.

  1. Prueba a practicar la voz afinando el diafragma hasta que encuentres el tono perfecto. Con el tiempo y suficiente ejercicio, puedes conseguir un sonido más grave.
  2. Lamodificación del laringoplasto mediante una intervención quirúrgica puede darte una solución instantánea. Pero la modulación de la voz es muy subjetiva.
  3. Apúntate a logopedia Un terapeuta podría identificar el problema en la modulación de tu voz y ayudarte a corregirlo.
  4. Ahora, apliquemos algún truco. Prueba un tratamiento hormonal para inducir más testosterona, que podría darte una mejora del 20-30%. Si quieres ir a lo seguro, prueba suplementos naturales como Prime Male, Testofuel, etc.

Conclusión

Sin duda, la testosterona es un componente importante para profundizar la voz. Pero también puedes hacerlo sin involucrar a la hormona t en el juego.

Existenejercicios de modulación de la voz, logopedia o incluso intervenciones quirúrgicas para ayudarte a conseguir un sonido más grave.

Pero seguirá faltando el papel biológico que se supone que desempeña la testosterona, y ahí es donde puedes confiar en algunos de los potenciadores de testosterona seguros y sin efectos secundarios, elaborados a partir de componentes herbales.

Inténtalo de forma natural utilizando los métodos sugeridos; si no funciona, tomar una pequeña ayuda de la hormona t no haría mucho daño.

Written by Tom Knight
Fact Checked by Experts
Kryolife Health

All Kryolife Health’s content is medically reviewed or fact checked to ensure that it is as accurate as possible.

We have strict sourcing guidelines and only link to other reputable media sites, educational institutions, and, whenever possible, peer-reviewed studies.

If you feel that any of our content is inaccurate, out-of-date, or otherwise questionable, please contact us through the feedback form on this page.

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.